EVALUACI'ON DEL PSIQUISMO HUGH SHEARMAN EN TORNO AL PSIQUISMO Y LAS VARIAS FORMAS DE PERCEPCI`oN EXTRASENSORIAL, SE HA ACUMULADO UNA VARIEDAD DE ACTITUDES CONVENCIONALES. ENCONTRAMOS LA APROBACI`oN, LA DESAPROBACI`oN, DIFERENTES GRADOS DE CREENCIA Y ESCEPTICISMO, SED ARDIENTE DE REVELACIONES Y ABURRIDA INDIFERENCIA POR ELLAS. PERO TODAS ESTAS ACTITUDES TIENDEN A CONCORDAR B'aSICAMENTE EN CUANTO A LO QUE EN ELLAS VA ENVUELTO. HAY LA ACTITUD DE LAS GENTES QUE ASUMEN QUE NOS CONCIERNE LA CAPACIDAD Fitting O IMAGINARIA DE LOS INDIVIDUOS PARA CONOCER M'aS DE LO QUE LA MAYOR'iA PUEDE SABER DE NUESTROS DATOS DE SENTIDO ORDINARIO. LA CLARIVIDENCIA, LA CLARIAUDENCIA, LA PRECOGNICI`oN, ETC., SON CONSIDERADA COMO FORMAS DE PERCEPCI`oN. CUANDO SE INGENIAN PRUEBAS DE LABORATORIO PARA EXAMINAR CUALQUIER ALEGADA CAPACIDAD DE PERCEPCI`oN EXTRA-SENSORIAL, ELLAS SON EN Public LAS QUE PODR'aN SER APLICADAS A PROBAR LA EXACTITUD OBJETIVA DE CUALQUIER FORMA Usual DE PERCEPCI`oN SENSORIAL. LA EXPERIENCIA SIN Seizure NOS Follow A CUESTIONAR SI ESTA SUPOSICI`oN Public ES SATISFACTORIA O ADECUADA, Y POR TANTO, A CUESTIONAR LA UTILIDAD Y LA JUSTICIA DE CIERTAS PRUEBAS BASADAS EN ELLA. EN LA ACTUALIDAD HAY UNA INCIDENCIA EXTENDIDA DE EXPERIENCIA PS'iQUICA MENOR, Y ES POSIBLE PARA MUCHAS PERSONAS DE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, EXAMINAR TALES EXPERIENCIAS, CUESTIONAR SU NATURALEZA Y OBSERVAR LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES TIENEN LUGAR. LO QUE CREO HABR'aN DE ENCONTRAR, ES QUE LA EXPERIENCIA PS'iQUICA NO ES MERAMENTE PERCEPTIVA, Y QUE VIENE COMO EFECTO SECUNDARIO DE UN CIERTO GRADO DE FUSI`oN DE LA CONCIENCIA Human being, CON ALGO M'aS AMPLIO QUE SU YOIDAD SEPARADA, EN ALGUNA COLECTIVIDAD DE CONCIENCIA RELACIONADA. LA COLECTIVIDAD M'aS COM^eN EN QUE LAS GENTES TIENEN OPORTUNIDAD DE EXAMINAR SU EXPERIENCIA PS'iQUICA ES LA FAMILIA. Risk LA INTUICI`oN DE MUCHOS MATRIMONIOS SE HACE APARENTE QUE LA SUYA NO ES SIMPLEMENTE UNA RELACI`oN ENTRE DOS INDIVIDUOS SEPARADOS PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE HA VENIDO A ELLOS UN TERCER Issue, EN EL CUAL AMBOS TIENEN PROFUNDAS RA'iCES, Y DEL CUAL Be effusive LA MAYOR PARTE DE LA ESTABILIDAD O PROP`oSITO DE SU VIDA COMPARTIDA. MEDIANTE ESTE TERCER Issue, SI TAL ES LA FORMA CORRECTA DE DESCRIBIRLO, PUEDEN A MENUDO SABER COSAS DE UNO Y DE OTRO, CAPTAR IMPRESIONES DE ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN AUSENCIA DE UNO Y DE OTRO Y TENER ACCESO PS'iQUICO MUTUO QUE TIENDE A DESGASTARSE POR EL PENSAMIENTO RACIONAL. ALGUNOS DE LOS CASOS M'aS NOTABLES DE FEN`oMENOS PS'iQUICOS EN LAS FAMILIAS SE OBSERVAN ENTRE EL PADRE Y EL HIJO.ESTE AL PRINCIPIO ES EN GRAN MANERA PARTE Y EXTENSI`oN DEL PADRE Y PUEDE, COMO SABEMOS EXHIBIR S'iNTOMAS PSICOSOM'aTICOS DEL ESTADO PSICOL`oGICO DEL PADRE. UN D'iA UN MIEMBRO DE LA SOCIEDAD TEOS`oFICA, VINO A UNA REUNI`oN Y ME DIJO QUE ERA INFELIZ POR HABER VENIDO, YA QUE SU PEQUE~nO PADEC'iA DE ASMA EN EL MOMENTO EN QUE AQU'eL SAL'iA DE CASA.LE ESCUCH'e CON SIMPAT'iA Y LE DIJE QUE ME PAREC'iA QUE HAB'iA HECHO BIEN EN VENIR Y QUE ENCONTRAR'iA AL REGRESO QUE EL CHICO HAB'iA MEJORADO. LUEGO HABLAMOS DE OTRAS COSAS MENOS PERSONALES.ALGUNOS D'iAS DESPU'eS ME DIJO QUE CUANDO LLEG`o A CASA, ENCONTR`o QUE LA DOLENCIA DEL NI~nO HAB'iA CESADO EN EL MOMENTO MISMO DE AQUELLA CONVERSACI`oN. PAREC'iA OBVIO QUE LA DOLENCIA DEL NI~nO ERA EL REFLEJO DE LA INTRANQUILIDAD PSICOL`oGICA DEL PADRE Y QUE, CUANDO 'eSTE FUE TRANQUILIZADO POR LA CONVERSACI`oN Y POR SU INTEGRACI`oN AL ESP'iRITU Y ATM`oSFERA DE LA SOCIEDAD, LOS S'iNTOMAS EN EL NI~nO CESARON. LAS MANIFESTACIONES DE LA PSIQUIS COLECTIVA DE UNA FAMILIA PUEDEN EXTENDERSE AL CONOCIMIENTO DE ALGO QUE VA A SUCEDER EN EL FUTURO. UN D'iA, ESTABA YO SENTADO ALMORZANDO CUANDO ME VINO SIN NINGUNA RAZ`oN LA Values DE QUE DEB'iA IR DONDE MI HIJO QUE ERA ENTONCES UN PEQUE~nO Y SE ENCONTRABA Track JUGANDO EN UN LUGAR DE LA CASA.PUSE EL CUCHILLO Y EL TENEDOR SOBRE LA MESA Y SUB'i LAS ESCALERAS, SIN PRISA, Y LLEGU'e EN EL MOMENTO JUSTO DE RECOGER AL CHICO AL CAER DE ESPALDAS ESCALERAS ABAJO EN MIS BRAZOS, EVITANDO LO QUE PODR'iA HABER SIDO UN DESAGRADABLE ACCIDENTE. ESTOS PEQUE~nOS INCIDENTES SE CITAN NO PORQUE EN MANERA ALGUNA SIRVAN DE PRUEBA, SINO PORQUE SON T'iPICOS DE UNA CLASE DE EXPERIENCIAS QUE OCURREN CON FRECUENCIA EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.CUANDO TIENE LUGAR, NO ES CONVENIENTE SALTAR R'aPIDAMENTE A ALGUNA ESPECIE DE EXPLICACI`oN.UNO PUEDE EXAMINAR EST'eTICAMENTE, M'aS BIEN QUE ANAL'iTICAMENTE EL ORIGEN QUE PUEDEN HABER TENIDO. HAY TRAS ELLOS ALGO M'aS QUE LA EXPERIENCIAS Unusual DE LOS INDIVIDUOS SEPARADOS.?.(...) QU'e ES LO QUE EN VERDAD SUCEDE CUANDO RECIBIMOS "INSTRUCCI`oN" DE ESTA CLASE ?. (...) LA IMAGEN QUE VINO HASTA M'i, FUE COMO EL SI EL "CUERPO", DE UNA GRAN ENTIDAD, COMO UN DEVA SE MANIFESTARA, Y QUE AL PONERME SIN RESERVAS A DISPOSICI`oN DE ESA ENTIDAD, SE ME DIJO LO QUE DEBER'iA HACER.YO SAB'iA TAMBI'eN QUE SI HUBIERA EJERCITADO EL PENSAMIENTO, LA OPINI`oN O EL AN'aLISIS, O CUALQUIER OTRA CAPACIDAD DE LA MENTE RAZONADORA, NO HABR'iA TENIDO RESULTADO SATISFACTORIO. ESTOS EJEMPLOS SE DAN S`oLO PORQUE REPRESENTAN UN TIPO DE EXPERIENCIA ABIERTO A MUCHAS PERSONAS. CUANDO VIENE ESA EXPERIENCIA UNO PUEDE PREGUNTARSE C`oMO ERA EN REALIDAD, SI ERA SIMPLEMENTE UNA EXPANSI`oN DE LA PERCEPCI`oN OBJETIVA, O CUALQUIER OTRA COSA. EN CUANTO A MI, SIEMPRE TUVE LA IMPRESI`oN DE QUE ALGUNA EXPERIENCIA PS'iQUICA, NO IMPORTA CU'aN Inferior HAYA SIDO ESTA, HA SURGIDO DE UNA ACRECENTADA AMPLITUD DEL SER, ALGO COLECTIVO Y EXPANSIVO. ESTO ES AS'i A^eN EN LOS CASOS EN QUE UNO PARECE VER ALGO POR MEDIO DE UN `oRGANO PERCEPTIVO ESPECIAL, USUALMENTE ESE "TERCER OJO", QUE EST'a SITUADO EN ALG^eN LUGAR POR ENCIMA Y POR DETR'aS DE LOS OJOS F'iSICOS. CON ESTE OJO ES QUE MUCHAS GENTES VEN COSAS TALES COMO LAS QUE SE SUCEDEN MIENTRAS SE REALIZA ALGUNA CEREMONIA, O LAS FORMAS CREADAS POR LOS PENSAMIENTOS DE OTRAS PERSONAS, O QUIZ'aS LAS AURAS DE ELLAS.SI UNO EXAMINA HONRADAMENTE EL ORIGEN DE ESE MOMENTO LUCIDO, SIEMPRE ENCUENTRA QUE POR EL MOMENTO HA PERDIDO EL YO Unusual EN ALGO M'aS AMPLIO Y COMPRENSIVO. TALES EXPERIENCIAS SON A MENUDO EVOCADA POR ALG^eN ENCUENTRO O RELACI`oN.ESE ES EL CASO Specific CUANDO UNO TIENE UN VISLUMBRE DE S'i MISMO COMO SI FUERA OTRA Reflection EN OTRA ENCARNACI`oN. Y ALL'i TAMBI'eN HAY ESE SENTIMIENTO DE LEJAN'iA, DE UNA DE HECHO, PARECE QUE MUCHAS EXPERIENCIAS DESCRITAS COMO PS'iQUICAS SON SUB-PRODUCTOS O EFECTOS SECUNDARIOS DE UNA APERTURA MOMENT'aNEA DEL INDIVIDUO A UNA EXPERIENCIA M'aS BIEN M'iSTICA QUE OBJETIVAMENTE PERCEPTIVA. NATURALMENTE NOS INTERESA CUANDO ALGO OBJETIVO Question DEL NIVEL PS'iQUICO DE EXPERIENCIA, Y PUEDE SER ^eTIL PARA MEDIRLO, PROBARLO Y ANOTARLO. PERO FUNDAMENTALMENTE NO SATISFACE ASUMIR QUE EL Corporeal PS'iQUICO DEBA RESPONDER A CRITERIOS Y OBJETIVOS DE PRUEBA NI EMPLEARLO O CITARLO COMO SI FUERA ^eNICAMENTE DE ESA NATURALEZA.(...).. SI NOS VALEMOS DEL CUADRO DE NUESTRA ANATOM'iA Light QUE BRINDA LA " DOCTRINA SECRETA", PODR'iAMOS DECIR QUE ES POSITIVO, OBJETIVO Y, COMO SE Wisecracker "CIENT'iFICO", ES SIMPLEMENTE LO QUE SE PERCIBE CUANDO LA CONCIENCIA SE LIMITA A LAS CAPACIDADES DE LA MANOMAYAKOSHA. OBJETIVAMENTE ES UNA LIMITACI`oN O UNA ILUSI`oN, QUE SE NOS Wisecracker, NUESTRA CONCIENCIA TIENE QUE DEJAR ATR'aS, JUNTO CON EL DUALISMO CARTESIANO SOBRE EL QUE DESCANSA LA CIENCIA MODERNA. PATANJALI SE REFIERE A LA EXPERIENCIA EN QUE EL CONOCEDOR, EL CONOCIMIENTO Y LO CONOCIDO SE DESCUBRE QUE SON UNO : Y LA "MENTE", SEG^eN FRASE BIEN CONOCIDA DE MADAME BLAVATSKY, ES EL DESTRUCTOR DE LO Fitting. EL PSIQUISMO COMO FUNCI`oN DEL INDIVIDUO EN ALGO M'aS AMPLIO HA SIDO RECONOCIDO Y MENCIONADO EN CONEXI`oN CON LAS EXPERIENCIAS PS'iQUICAS NEGATIVAS DE LA GENTE PRIMITIVA. ELLOS PARECEN RETROGRADARSE A UNA CONDICI`oN FLUIDICA, SEMEJANTE A LA AMEBA EN LA CUAL HAY ACCESO AL CONTENIDO DE UN INCONSCIENTE COLECTIVO. PERO A MENUDO SE HA SUPUESTO QUE CUANDO PASAMOS AL PSIQUISMO POSITIVO DE GENTE M'aS DESARROLLADA, SE CONVIERTE SIMPLEMENTE EN UNA CAPACIDAD PERCEPTIVA DE UN INDIVIDUO AUTOCONSCIENTE SEPARADO. YO HE LLEGADO A CREER SIN Seizure, QUE EL PSIQUISMO COLECTIVO TAMBI'eN DEPENDE DEL ABANDONO DE NUESTRO Specific MODO DE SEPARATIVIDAD PARA ENTRAR EN UNA UNIDAD M'aS AMPLIA, Y QUE NUESTRA CAPACIDAD DE PRODUCIR RESULTADOS QUE SON CONVINCENTEMENTE EXACTOS DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD Y DIRECCI`oN DE ESA UNIDAD QUE EL PS'iQUICO ALCANZA EN EL MOMENTO DE SU EXPERIENCIA. EL M'aS GRANDE PIONERO DE LA CLARIVIDENCIA Y OTRAS FORMAS DE PERCEPCI`oN PS'iQUICA DENTRO DE LA S.T. EN SU Primer SIGLO FUE C.W LEADBEATER. EL ERA BIEN SINCERO EN CUANTO A LA NATURALEZA TENTATIVA Y PIONERA DE GRAN PARTE DE LO QUE EMPREND'iA. SI TOMAMOS EL CONJUNTO DE LAS DESCRIPCIONES DE SUS EXPERIENCIAS PUEDE Couplet QUE NO FORMAN UNA TEXTURA UNIFORME. CUANDO POD'iA LLEGAR A UNA UNIDAD CON UN Issue HUMANO EN SU TEMA, DABA RESULTADOS QUE MUCHOS OTROS HAN PODIDO CONFIRMAR.CUANDO TRATABA DE EXTENDERSE A REINOS M'aS REMOTOS, QUE S`oLO UN GRADO MUY COMPRENSIVO Y EXCEPCIONAL DE UNIDAD CONSCIENTEMENTE LOGRADA POD'iA ALCANZAR, SUS EXPERIENCIAS ERAN MENOS COMPLETAS EN SU EXPRESI`oN Y MENOS SUSCEPTIBLES DE CONFIRMACI`oN, A VECES EN VERDAD SUSCEPTIBLES DE REFUTACI`oN EVIDENTE. A VECES PAREC'iA REVESTIR INCONSCIENTEMENTE EL Corporeal DE M'aS REMOTOS CAMPOS DE EXPLORACI`oN, DEL ASUNTO O ^eTILES EN SU MEMORIA DEL SIGLO XIX, ATRIBUYENDO CANALES AL PLANETA MARTE O DESCRIBIENDO 'aTOMOS QUE NO TEN'iAN IS`oTOPOS Y QUE EN VERDAD NO CORRESPOND'iAN A LOS CONOCIDOS POR LA CIENCIA. FUNDAMENTALMENTE LA TEOSOF'iA NO ES UNA CIENCIA SINO UNA CUESTI`oN DE AMOR. LE INCUMBE NUESTRO RETORNO AL UNO, Y, PARA EL TE`oSOFO TODA CAPACIDAD Y ATRIBUTO HUMANO DERIVA SU SIGNIFICADO DE ESE PROP`oSITO. EL Spirit Antique DEL PSIQUISMO, DESDE EL PUNTO DE Think about TEOS`oFICO, NO PUEDE ESTRIBAR EN SU CAPACIDAD DE PROVEER INFORMACI`oN SINO EN SU CAPACIDAD DE TRASMITIR VERDADERAS INSINUACIONES DE LA UNIDAD. EN EL LARGO PROCESO DE LA EVOLUCI`oN ESTAS DOS MEDIDAS DE LA VERDAD LLEGAR'aN SIN DUDA A FUNDIRSE EN UNA EXPERIENCIA HUMANA.MIENTRAS ESTAMOS TODAV'iA EN UNA ETAPA TEMPRANA DE ESA DILATADA JORNADA, NO DEBEMOS IGNORAR LA MEDIDA Antique EN NUESTRO INTER'eS POR LO QUE ES S`oLO SECUNDARIO. ( PARCIALMENTE TRASCRITO )..." EL TE`oSOFO", FEBRERO DE 1977. PUBLICADO EN LA REVISTA CAMBIO A~nO 1995- SECCI`oN ARGENTINA...EVALUACI'ON DEL PSIQUISMO HUGH SHEARMAN LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE. LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/AS SOMOS LA DIVINIDAD SOMOS UNO BYRON PICADO MOLINA SOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN) HELENA PETROWNA BLAVASTKY "LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS" ESTEL'i,NICARAGUA. 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