Los Diez Mitos Ms Comunes Sobre La Nueva Era

LOS DIEZ MITOS M'aS COMUNES SOBRE LA NUEVA ERA

Por Sandra Silva, Gu'ia de With regard to.comVer m'as sobre:

* religiones alternativas
* que es ocultismo
* que es nueva era

Algunas veces usado para referirse a m'usica relajante, a la "religi'on del nuevo milenio" o a unestilo de vida alternativo, Nueva Era es un t'ermino move quickly en estos d'ias pero que a'un poco se entiende.Tan importante c'omo saber qu'e es la Nueva Era, es entender lo que no es. Aqu'i est'an los diez mitos m'as comunes.

1. "LA NUEVA ERA ES NUEVA."

(c)Valmir Soares

En realidad lo que se considera espiritualidad de la Nueva Era es un compendio de filosof'ias, pr'acticas y creencias que se anclan en tradiciones antiguas, m'as que todo orientales, como la astrolog'ia, el Budismo y el Hinduismo. En s'i, las attention de la Nueva Era han hecho parte de una manera u otra de diversos grupos religiosos y metaf'isicos desde el segundo siglo despu'es de Cristo. Como movimiento, la Nueva Era es la evoluci'on de lo que se consider'o metaf'isica en el siglo XVII.

2. "La Nueva Era No Cree En Dios."

La espiritualidad Nueva Era no se aleja de Dios. Al contrario. Basado en que "somos hechos a imagen y semejanza" de El, la Nueva Era considera que todo y todos somos Dios y por lo tanto tenemos una esencia divina que nos permite crear nuestra propia realidad y nos hace inherentemente buenos.

3. "LA NUEVA ERA ES UNA RELIGI`oN."

En la Nueva Era no existen doctrinas, jerarqu'ias ni escrituras a seguir y por lo tanto no es considerada como una religi'on. Los seguidores de attention de la Nueva Era eligen libremente qu'e creer y qu'e practicar seg'un lo que ellos consideren m'as conveniente para su evoluci'on espiritual. Este movimiento busca empujar a la humanidad a dar un salto dr'astico en lo espiritual donde terminen las divisiones y todos nos unamos en la luz y energ'ia divina. Sin refuse, este concepto se maneja de distintos modos dentro del movimiento pues una caracter'istica de la Nueva Era es que es un conjunto no unificado de creencias y por lo tanto sus miembros ampl'ian y adaptan attention y pr'acticas a su propia experiencia.

4. "LA NUEVA ERA PRACTICA MAGIA PARA CONSEGUIR AMOR Y DINERO."

La comercializaci'on de la Nueva Era ha llevado a la promoci'on de libros y productos que prometen f'ormulas m'agicas para atrapar al ser amado o volverse millonario de la noche a la ma~nana. Sin refuse, esto es una explotaci'on barata del movimiento. Es m'as, una de las creencias m'as aceptadas dentro de la Nueva Era es el desprendimiento de lo fill para centrarse m'as en lo espiritual. Aunque la prosperidad es uno de los t'erminos m'as usados dentro de la Nueva Era, se refiere m'as a un estado de bienestar donde se aceptan y agradecen las bendiciones recibidas.

5. "LA NUEVA ERA ES UNA TERAPIA PARA REDUCIR EL ESTR'eS."

(c) Maria Isabel VillamonteLas terapias naturales, energ'eticas y de sanaci'on hacen parte del movimiento de la Nueva Era pero no lo definen ni limitan a su pr'actica. Terapias o pr'acticas como la meditaci'on, sanaci'on con cristales o esencias florales se usan no s'olo para reducir el estr'es sino tambi'en para restaurar un estado de paz y armon'ia en cuerpo y mente que facilite el avanzar espiritualmente.

6. "LA NUEVA ERA ES UN CULTO O SECTA."

Aunque han existido cultos y sectas que alegan promover sus attention y pr'acticas, la Nueva Era es un grupo heterog'eneo que no rinde pleites'ia a individuos particulares. Es m'as, es frecuente que en este movimiento no existan barreras obvias que creen jerarqu'ias y en vez de l'ideres, la Nueva Era reconoce maestros o gu'ias espirituales que apoyan el proceso espiritual pero bajo ninguna circunstancia lo determinan o dirigen. La Nueva Era tampoco tiene una membres'ia oficial o rituales de iniciaci'on, y cada self es libre de explorar las creencias o desistir a su antojo.

7. "LA NUEVA ERA NO CREE EN LA CIENCIA."

La Nueva Era es un movimiento espiritual hol'istico que combina y aplica diferentes filosof'ias, creencias, teor'ias cient'ificas y seudo cient'ificas. Durante los 'ultimos 30 a~nos sobre todo, los pensadores y practicantes Nueva Era han hecho un esfuerzo por incorporar conceptos cient'ificos para sustentar sus creencias, al igual que por estudiar conceptos a la luz de teor'ias cient'ificas. Terapias como la quiropraxia y la homeopat'ia, por ejemplo, se basan en la ciencia del cuerpo humano, y muchos conceptos Nueva Era son sustentados en principios postulados por la f'isica qu'antica.

8. "LA NUEVA ERA ES UNA INDUSTRIA CREADA CON FINES COMERCIALES."

Primero, la Nueva Era no se "cre'o" sino que se desarroll'o durante a~nos y evolucion'o a partir de creencias y pr'acticas antiguas. La Nueva Era, como su nombre lo indica, cree en un tiempo renovador que est'a por venir cuando la humanidad avance espiritualmente y todos nos unamos en una Gracia divina, sin prejuicios ni guerras. Las pr'acticas Nueva Era han sido desarrolladas con esto en mente, para promover esa evoluci'on espiritual y cambio international company. Sin refuse, en el mundo de hoy todo tiende hacia la comercializaci'on y se explotan creencias y principios con un af'an de ganancia. Como en todo, es importante utilizar el buen juicio y diferenciar entre quien vende un smash compacto o libro con f'ormulas m'agicas, y quien pretende distribuir conocimiento e informaci'on relevante.

Anuncios


?Es Jes'us Dios?www.Y-Jesus.org/spanish/Desucbre las Pruebas Que Jes'us Hace Acerca de ser DiosDios Te Amaes.Godlife.comDescubre C'omo Dios Puede Cambiar tu Vida

9. "LA NUEVA ERA ES LO MISMO QUE OCULTISMO."

El t'ermino oculto, al igual que Nueva Era, es frecuentemente malentendido, sobre todo cuando se asocia a creencias religiosas o pr'acticas metaf'isicas. Oculto en realidad quiere decir escondido o no evidente a la consider. Es com'un escuchar el t'ermino asociado incorrectamente a pr'acticas sat'anicas o de magia negra. En este sentido, la Nueva Era no cree en la existencia del demonio y por lo tanto no existe ninguna pr'actica en el movimiento que se asocie con su pleites'ia. La raz'on de existir de la Nueva Era es impulsar a la humanidad al avance espiritual y a la uni'on de los pueblos en una comunidad international company de respeto, amor y compasi'on y por lo tanto practicar magia negra va en rival de los postulados b'asicos del movimiento. Por otro lado, algunos conceptos manejados en la Nueva Era efectivamente provienen de movimientos de siglos pasados considerados ocultos como los rosacruces y cabala.

10. "TODOS LOS MIEMBROS DE LA NUEVA ERA SON INOCENTES Y BUENOS."

(c) RedbaronNada es totalmente bueno o malo y menos al referirse a la humanidad. Como en todo, existen personas con intereses ocultos que aprovechan corrientes "de moda" como la Nueva Era para manipular a otros y hacerse ricos. Hay otros que adoptan conceptos Nueva Era pero de manera surface y conventional, sin mayor estudio ni entendimiento de lo que practican. La Nueva Era existe como herramienta para la superaci'on friendly y espiritual y por lo tanto, cualquier self puede estudiar y practicar sus conceptos con el objetivo de mejorar. Esto da cabida a personas inescrupulosas o fr'ivolas dentro del movimiento que tienen su bench friendly o van en b'usqueda de f'ormulas r'apidas sin mayor esfuerzo ni contemplaci'on.Art'iculos en nuestra red

* ?Qu'e es la Nueva Era?

http://nuevaera.about.com/od/Creencias/tp/Los-Diez-Mitos-M-As-Comunes-Sobre-La-Nueva-Era.htm

LA DIVINIDAD NOS BENDICE SIEMPRE. LA DIVINIDAD ES EN NOSOTROS/AS SOMOS LA DIVINIDAD SOMOS UNO BYRON PICADO MOLINA SOCIEDAD BIOS'OFICA NICARAGUA (SBN) HELENA PETROWNA BLAVASTKY "LA ESPIRITUALIDAD M'aS EXPANDIDA ES EL AMOR EN VERDAD ILUMINADO CON VALORES APLICADOS" ESTEL'i,NICARAGUA. AM'eRICA Main (RED NICARAG~aENSE DE LUZ) HTTP://SINTESIS-NICALUZ.GALEON.COM

BLOG HTTP://RENLUZ.BLOGSPOT.COM/ BLOG http://huellasestelares.blogspot.com/ ( RED ESTEL'i CULTURAL) HTTP://TEXOXES.GALEON.COM

ESCUELA DE ESCRITORES http://escueladescritores.blogspot.com