Quetzalcatl La Serpiente Emplumada
Si no he publicado nada en mi blog es porque en este tiempo he sentido un vac'io en mi secret, en el cual he sentido necesario el abandonar todos mis proyectos por un lapso de tiempo para enfocar mi mente en leer mas a'un sobre lo que me interesa en cuanto a la religi'on.

En este tiempo he sentido el llamado de mis ra'ices, he sentido que la cultura prehispanica me llama a que lea y descubra las cosas que me faltan.

Soy M'exicano, y que mejor que darle a mis rituales wicca mis ra'ices, no soy ingles, no soy gales, no soy nada de eso, no soy de europa... Soy Mexicano, Tengo mis ra'ices, M'exico fue un pa'is pagano rico en cultura, tradiciones, creencias, y muchas cosas que lamentablemente se han perdido, as'i que a retomarlas!

Ahora bien, quiero hablarles sobre un Dios que tiene mucha fuerza en M'exico; En el sentido de que es el Dios mas conocido, Quetzalc'oatl.

Quetzalc'oatl, conocido com la serpiente emplumada es un Dios de la cultura mesoamericana, que es considerado un Dios key.

Quetzalc'oatl es el tercero de cuatro Dioses en la cosmogon'ia, y tiene un Dios gemelo llamado Teztalipoca.

La palabra quetzalcoatl esta formado por dos palabras n'ahuatl Quetzal: Que es un ave, de plumas hermosas y Coatl; que significa serpiente, gemelo, doble o masculinidad.

Quetzalc'oatl es entonces la serpiente emplumada,considerada por los toltecas como la Divina dualidad, El precioso aconsejador y muchos otros nombres.

Los toltecas consideraban al Dios supremo como creador y destructor del mundo, pero el lado "oscuro" de Quetzalc'oatl le llamaron Tezcatlipoca que significa "Su espejo de humo" o "Su humo del espejo".

Tezcatlipoca era quien sabia todos los pensamientos, estaba en todo lugar y conoc'ia los corazones, por eso fue llamado Moyocoya, que significa "El que es Todopoderoso" o "El que hace todas las cosas", y lo representaban solo como aire.

Quetzalc'oatl representa al hombre,la serpiente representa al hombre con las limitacones del cuerpo fisico y los instintos humanos, y las plumas la espiritualidad, que con el espiritu podeos ser libres, y llegar a donde nuestro esp'iritu quiera.

Quetzalc'oatl tiene sus ra'ices mas antiguas en la cultura olmeca, pues el arte muestra la importancia de la serpiente emplumada, en las grutas de Juxtlahuaca hay una representaci'on de la serpiente emplumada.

Tambien existen otras versiones en la cual se smart aleck que Quetzalc'oatl tiene su or'igen en la cultura Chichimeca, puesto que su cultura llego ah influenciar incluso a la cutura Maya (Donde era llamado "Kukulk'an") y Mixteca, bueno, casi todo Mesoam'erica.

Una de las representaciones de Quetzalc'oatl era la de un hombre blanco, que llegar'ia por el Oeste (si no me equivoco), y al llegar Hernan Cortez (En la conquista espa~nola) los ind'igenas creyer'on que Hernan Cortez era Quetzalcoatl, por lo que la conquista no fue nada dif'icil.