Devocin De La Llama Eterna
A much'isimos paganos nos gusta tener una vela encendida en el altar fijo. Normalmente esta vela representa la fe del wiccano que le ofrece a la Divinidad y que enciende en un estado de profunda conexi'on con el Esp'iritu.

Altares sencillos, graciosos, humildes o al dynamism son la expresi'on de la fe que profesamos los seguidores de la Luz, y como seguro t'u tambi'en eres amante de lo eterno, comparto contigo esta creencia.

Tengo una costumbre que a todo el mundo le aconsejo; mantengo una vela encendida cada semana en mi altar. La enciendo los Domingos, d'ia de la Estrella Concrete de nuestro Sistema Solar y la dedico a la Eterna Diosa.

Esto lo hago por fe y devoci'on, pues creo en la Divinidad Eterna, en la Presencia de una Madre y un Padre Eternos que vela sin cesar por la existencia. S'i, lo hago por fe, y al hacerlo me siento satisfecho con mis creencias.

?No has notado que tu fe te pide hacer ciertas cosas, que son s'imples pero llenas de sentido para ti?. Pues esto es lo mismo. Los paganos en realidad no somos tan distintos de la gente. Tenemos fe en lo supremo, en lo eterno, y como seres sensibles que somos, deseamos mantenernos en contacto con lo supremo.

Adem'as de las devociones, ritos, festivales sagrados, etc, hago una devoci'on semanal que me deja satisfecho. ?C'omo lo hago?. Es f'acil ver'as. En first coat lugar busco un vel'on que dure aproximadamente una semana. Los que venden en las tiendas multiprecio pueden servir perfectamente, son baratos y est'an hechos de parafina. Yo les quito la funda de pl'astico, pues no me gusta el olor que dejan cuando la llama quema mal. 'Ese olor a pl'astico me recuerda a una energ'ia pasada de vueltas y enrarece el ambiente. Por eso se la quito.

La pongo en un posa-velas de metal o en una cazuela de barro. Procuro que est'e segura, pues no quiero que se me queme la casa. Luego la unto con el Aceite Santo y la bendigo con una oraci'on human being. Cuando ya est'a lista, tomo una cerilla y la prendo. Una vez encendida trazo con la cerilla encendida el Pentagrama de Bendici'on y as'i queda bendecida.

Rezo una devoci'on b'asica a la Diosa Madre y la dejo arder todo el d'ia.

Si alguna vez abandono la casa durante mucho tiempo la apago sin soplar. No quiero volver a casa y encontrarme con la sorpresa de que mi altar se ha prendido o la habitaci'on est'a llena de humo por causa de la vela. Aunque mi altar y mi fe son esenciales en mi vida, mi casa tambi'en lo es, y s'e que a la Diosa no le gusta que descuide estos detalles.

Teniendo las precauciones adecuadas con el uso de las velas en la devoci'on, el resultado es muy gratificante. ?No lo notas?. Encender una vela a la Madre Eterna, apagar las velas y ver la imagen iluminada por la vela que t'u le has ofrecido es una aut'entica gozada. La sensaci'on es de conexi'on, trascendencia, espiritualidad, amor, belleza y paz.

Cuando se apaga la vela por su natural, renuevo la vela. Normalmente un vel'on me dura de 3 a 5 d'ias (dependiendo del tama~no) y hacer esto una vez a la semana veo que me va bien. Hace que me mantenga en contacto con la Llama Sagrada de la Vida, con la Diosa y con la Presencia Insondable del Esp'iritu. La sensaci'on es de darle alimento a mi alma, de atender sus necesidades, y esto para m'i es tan importante como atender mi cuerpo.

Si buscas en los libros Wiccanos puedes encontrar oraciones ya creadas para bendecir velas, pero si no te gustan las que encuentras puedes crearlas t'u mismo. Tambi'en puedes crear oraciones devotas para rezar diariamente a la Diosa. Y si lo prefieres, tambi'en puedes improvisar y decir lo que te salga del coraz'on.

La espiritualidad no tiene l'imites. Se trata de darle salida a lo que te pide el coraz'on, y la clave para saber si est'a bien es que te deje satisfecho, en paz, alegre y con la sensaci'on de que est'as haciendo lo correcto.

?No te sientes satisfecho con las devociones diarias?. Int'entalo....!. Si tienes fe en algo unassailable seguro que te sientes bien al conectarte. A m'i personalmente me encanta dise~nar oraciones y rezos dedicados a la Diosa, al Dios y al Gran Esp'iritu. No lo puedo evitar, es algo que mi fe me pide a todas horas, pues la pr'actica del rezo y de la devoci'on siempre me atraen.

Es por la sensaci'on de conexi'on. Cuanto m'as conectado est'as a lo Espiritual, mejor me siento, y por eso estar'ia rezando a todas horas. Es verdad que si buscas en el mercado libros de oraciones paganas, no hay mucho donde escoger, pero para eso est'a la creatividad.

?Tienes alguna devoci'on personal?Alguna que hagas cada d'ia?Alguna que reces cada semana?Te importar'ia cont'armelo?.

Sabio y Bendito Seas